Del 29 al 30 de Junio

en el Hotel Zenit de Vigo

¡Plazas limitadas!

30
40

Chantel R. Wright es una directora de música coral de renombre a nivel de USA y también, internacional. Ha sido directora coral principal del Harare International Festival of the Arts en Sudáfrica, y el Gospel Festival de Roma, Italia. Es invitada habitual del Ithaca Gospel Music Festival en Nueva York e imparte talleres de música góspel para coros regularmente dentro y fuera de USA.

Originalmente de Chicago, Illinois, hizo la carrera en pedagogía/educación musical en VanderCook College of Music. Cursó estudios musicales bajo la tutela de Ian Pleeth en el Reino Unido y durante su estancia allí actuó por toda Europa como cantante solista.

Empezó su trayectoria como directora de coros en Atlanta, Georgia, donde trabajó como directora musical en la iglesia Ebenezar Baptist Church (iglesia sede de Dr. Martin Luther King) combinando esa labor con su trabajo como profesora de música en escuelas públicas. Siete años más tarde, fue contratada como directora del Coro Femenino de Harlem (Harlem Girls Choir) en la ciudad de Nueva York (NYC). En NYC, trabajó como directora musical de la iglesia Maecdonia Baptist Church y la directora artística del Queens Symphony Youth Gospel Choir.

Además de directora coral, Chantel es una experimentada directora de orquesta y es la fundadora de la ONG: Songs of Solomon: An Inspirational Ensemble, una entidad que promueve la interpretación de la música afroamericana entre jóvenes en NYC. La ONG fomenta el desarrollo musical y personal de jóvenes mayormente afroamericanos y latinos dentro del barrio de Harlem y se ha convertido en una formación musical reconocido por su alto nivel de calidad musical e interpretación de la música tradicional del pueblo afroamericano. Han actuado con artista importantes como Elton John, Kelly Clarkson, Fantasia, Jessye Norman. Han cantando en los premios Tony y en el famoso Carnegie Hall. Songs of Solomon ha ganado concursos de coros góspel como Pathmark Gospel Choir Competition y McDonald’s Gospelfest.

A través de su Songs of Solomon Academy for the Arts, Chantel organiza actuaciones para estudiantes de la zona de la ciudad de Nueva York a nivel profesional y también colabora con el programa Musical Connections de Carnegie Hall.

Chantel Wright colabora como profesora de canto en la Escuela de Música Steinhardt de la Universidad de Nueva York y lleva la dirección artística para música vocal del programa educativo en el New Jersey Performing Arts Center.

El horario ambos días es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Plazo de inscipción hasta el 28 de junio.

La inscripción incluye acceso a los talleres y la participación en el concierto final en el Auditorio del teatro Afundacion de Vigo el 30 de junio a las 21:00.